Uploaded with ImageShack.us

miércoles, 14 de enero de 2009

Proyecto ” Llegó el Otoño”

Objetivos:

· Explorar el ambiente, observando cambios.
· Nombrar diferencias (color de hojas, clima) en el ambiente.
· Participar de actividades en forma conjunta.
· Ambientar el Jardín con producciones de los niños, favoreciendo su integración al ambiente escolar.

Contenidos:
* El jardín en otoño
* Características básicas de la estación.
* Normas de convivencia.
* La expresión artística: el color
expresión libre y creativa.


Actividades:
* Escuchar un cuento “EL viento soplón”
Buscar en el camino a casa hojas que el viento desparramo.
* Observar árboles cercanos al jardín.
* Armar el friso del otoño.
* Comentar sobre los cambios que de a poco llegaran.
* Armar un registro.
* Comentar sobre las actividades que puedo y no puedo hacer en otoño
* Probar frutas de otoño.
* Comparar hojas.
* Clasificarlas.
* Realizar juegos recreativos y dramatizaciones ( me muevo como el viento, una hojita, etc.)
* Armar una colección.
* Decorar la salita con una guirnalda.
* Aprender rimas.
*Aprender la canción del otoño.
*Pintar con colores otoñales.
*Realizar un collage.
*Enhebrar hojas.
* Confeccionar árboles gigantes con bollos de papel de diario, pintar pegar en las paredes del jardín, completar con hojas otoñales decoradas.

Versitos para recitar alas familias:

HOJITAS AMARILLAS PARA HACERNOS COSQUILLAS.
HOJITAS MARRONES PARA LOS CAMPEONES.
HOJITAS ROJAS PARA LAS MIMOSAS.
HOJITAS NARANJAS JUEGAN EN LA GRANJA.

HOJITA DE JACARANDÁ SALE A PASEAR CON SU PAPÁ.
HOJITA DE ALGA MARINA JUEGA CON TRES MANDARINAS.
HOJITA DE ROSA JUEGA A SER MARIPOSA.
HOJITA DE VIOLETA PASEA EN BICICLETA.
HOJITA DE AMAPOLA SE PEGÓ EN LA COLA.